Post Title

Mides alquila edificio a precio de centro comercial exclusivo

5 febrero 2019

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) paga puntualmente cada mes 1 millón 12 mil quetzales por el alquiler de un edificio ubicado en la 5a. avenida 8-78 de la zona 9 capitalina.

La cifra fue revelada por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, durante la interpelación que continuó este miércoles en el Congreso.

El inmueble tiene siete niveles, cinco sótanos, 12 baños por nivel y un helipuerto. En los 18 meses del contrato, que inició en septiembre de 2018, el Mides habrá pagado 18 millones 223 mil quetzales.

“Este fue su primer gran negocio”, le recriminó el diputado Luis Hernández Azmitia a Velásquez durante el interrogatorio en el hemiciclo.

Por cada metro cuadrado, el Mides paga 116 quetzales con 50 centavos. Según Hernández Azmitia, este monto es similar a lo que se paga en varios de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad capital.

Contradictoriamente, durante el juicio político Velásquez aseguró que “por falta de recursos” las entregas de programas sociales han sido irregulares.

Con información de Soy 502